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Sábado 15 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc.

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los comités ambientales. Consiste en la realización de un mapa del Centro para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

La Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible es una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atras. A través de esta actividad se pretende hacer reflexionar al alumnado acerca de los ODS, las necesidades reales y las necesidades creadas que tenemos.

Es indispensable que antes de efectuar salidas al exterior de la escuela nos aseguremos que el alumnado tenga un buen dominio y habilidades en bicicleta.

Con la serie de ejercicios que se presentan a continuación, junto con el Test de Pauwels, podemos probar que ese alumno o alumna tiene aptitud para poder realizar salidas en bicicleta fuera del centro escolar.

Esta actividad, a través del uso del cazavelocidades trata de sensibilizar y descubrir la velocidad real de los vehículos motorizados en la ciudad. Complementariamente es una actividad para trabajar estadísticas, medias y otros gráficos en la materia de Matemáticas. 

La actividad consiste en un taller para elaborar un “Concurso de preguntas” sobre para qué sirve un árbol.

La actividad busca reflexionar y favorecer el debate sobre los problemas cotidianos en los barrios de nuestra ciudad. Así como utilizar las artes plásticas y la imaginación para proponer soluciones creativas.

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