Inicio

Martes 24 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc. 

Esta actividad pretende aproximar al alumnado conceptos relacionados con este tema, para favorecer cambios en los hábitos alimentarios y motivar a la toma de elecciones sostenibles y responsables. La dinámica simula el juego televisivo Pasapalabra.

La exposición de “Carteles STARS” se compone de 25 piezas gráficas inspiradas en la movilidad sostenible y en el uso de la bicicleta en la ciudad. 
Todos los diseños han sido realizados por el alumnado, nuestros grandes artistas, de los centros educativos de Educación primaria y Educación secundaria participantes en el proyecto STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), con el propósito de fomentar la movilidad activa y sostenible, y en especial el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento en la ciudad de Madrid

 

Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) existen de manera natural en la atmósfera, y son imprescindibles para que exista la vida en la tierra. Esta actividad pone de manifiesto que nuestro modelo de producción y consumo actual influye en el aumento en la atmósfera de la cantidad de algunos gases de efecto invernadero, lo cual afecta en el clima global, provocando un evidente impacto ambiental, cuyas consecuencias naturales y sociales vemos cada día de cerca y en los medios de comunicación. Es necesario hacer consciente a la generación más joven de los efectos que sus acciones cotidianas tienen en el medio ambiente, y trasladarle la responsabilidad de que son la generación del cambio.

Esta actividad se trata de una herramienta con complementa el Mapa de Diagnóstico Ambiental inicial realizado por los comités ambientales. Consiste en la priorización de los problemas detectados a través de dicho mapa y que permitirá abordarlos de forma ordenada y elaborar un diagnóstico más detallado.

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los comités ambientales. Consiste en la realización de un mapa del Centro para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

La Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible es una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atras. A través de esta actividad se pretende hacer reflexionar al alumnado acerca de los ODS, las necesidades reales y las necesidades creadas que tenemos.

Páginas