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Sábado 5 Diciembre 2020

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc. 

La exposición de “Carteles STARS” se compone de 25 piezas gráficas inspiradas en la movilidad sostenible y en el uso de la bicicleta en la ciudad. 
Todos los diseños han sido realizados por el alumnado, nuestros grandes artistas, de los centros educativos de Educación primaria y Educación secundaria participantes en el proyecto STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), con el propósito de fomentar la movilidad activa y sostenible, y en especial el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento en la ciudad de Madrid

 

Con esta actividad se pretende realizar una investigación en las diferentes zonas del centro educativo para elaborar un diagnóstico sobre la generación de los residuos más frecuentes en el centro, principalmente envases y papel. Este diagnóstico nos dará la información necesaria para dos cuestiones:

  • Efectuar mejoras, así como reforzar los puntos positivos que ya se están llevando a cabo en el centro.
  • Medir la evolución en la producción de residuos de envases y papel en el centro a lo largo de un curso escolar utilizando este diagnóstico como indicador de mejora.

Esta actividad se trata de una herramienta con complementa el Mapa de Diagnóstico Ambiental inicial realizado por los comités ambientales. Consiste en la priorización de los problemas detectados a través de dicho mapa y que permitirá abordarlos de forma ordenada y elaborar un diagnóstico más detallado.

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los comités ambientales. Consiste en la realización de un mapa del Centro para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

Actividad de sensibilización sobre las consecuencias ecológicas y sociales del modelo de consumo actual. Dirigida a que el alumnado reflexione y adquiera responsabilidades y hábitos propios para la sostenibilidad.

Actividad deportiva y de contacto con el entorno natural que nos permite de forma lúdica y sostenible aprender e interiorizar conceptos básicos de orientación, conocimiento y observación del territorio, desarrollar habilidades como la cooperación, el trabajo en equipo, la perseverancia, la capacidad para resolver problemas… 

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