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Sábado 31 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc. 

La exposición de “Carteles STARS” se compone de 25 piezas gráficas inspiradas en la movilidad sostenible y en el uso de la bicicleta en la ciudad. 
Todos los diseños han sido realizados por el alumnado, nuestros grandes artistas, de los centros educativos de Educación primaria y Educación secundaria participantes en el proyecto STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), con el propósito de fomentar la movilidad activa y sostenible, y en especial el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento en la ciudad de Madrid

 

Con esta actividad vamos a entender el significado de las etiquetas energéticas de los aparatos eléctricos que precisan de ella, y lo importante que son, junto con rutinas diarias adecuadas, para hacer un uso eficiente de la energía y colaborar en la reducción de gases de efecto invernadero.

Esta actividad propone realizar un estudio simplificado de la biodiversidad de un descampado o solar cercano al centro educativo y poner de manifiesto la importancia ecológica de estos espacios. Para llevar a cabo este estudio se establecerán varios puntos de observación o muestreo destinados a analizar la biodiversidad de diferentes tipos de vegetación (plantas herbáceas, matorrales y árboles, roquedos y muros).

La cultura del “usar y tirar” nos ha llevado a usar los envases de plástico de manera insostenible. Reducir su uso, y por tanto el impacto que genera en todo el planeta debe ser prioritario en nuestro día a día. Es necesario, además, diferenciar cuáles son los envases más difíciles de reciclar.

Esta actividad se ofrece como una herramienta para crear una conciencia ambiental en el alumnado sobre la necesidad de ahorro de recurso hídrico y disponibilidad de agua potable. Es una actividad experimental y manipulativa, que se puede realizar en aula y en casa.

La exposición Best by bike se compone de 25 piezas gráficas inspiradas en la cultura de la bici y realizadas por 23 artistas diferentes. Está basada en La exposición que se recorre en bici, creada por el colectivo Biernes, una iniciativa creative commons para promocionar el uso de la bici.

Pensada para ser recorrida en bici, las piezas, inicialmente, se expusieron en las marquesinas de autobuses de la EMT, a gran tamaño y retroiluminadas, en un itinerario que recorría las calles de Madrid desde La Glorieta de Ruiz Jiménez hasta Cibeles.

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