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Martes 24 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc. 

Esta actividad pretende aproximar al alumnado conceptos relacionados con este tema, para favorecer cambios en los hábitos alimentarios y motivar a la toma de elecciones sostenibles y responsables. La dinámica simula el juego televisivo Pasapalabra.

La exposición de “Carteles STARS” se compone de 25 piezas gráficas inspiradas en la movilidad sostenible y en el uso de la bicicleta en la ciudad. 
Todos los diseños han sido realizados por el alumnado, nuestros grandes artistas, de los centros educativos de Educación primaria y Educación secundaria participantes en el proyecto STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), con el propósito de fomentar la movilidad activa y sostenible, y en especial el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento en la ciudad de Madrid

 

Con esta actividad vamos a entender el significado de las etiquetas energéticas de los aparatos eléctricos que precisan de ella, y lo importante que son, junto con rutinas diarias adecuadas, para hacer un uso eficiente de la energía y colaborar en la reducción de gases de efecto invernadero.

Con la siguiente actividad se pretende acercar a los participantes a la problemática actual de la “fast fashion”. La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, tras la energética. Con el cambio de modelo, pasando de las prendas de temporada (primavera-verano-otoño-invierno) a las “microtemporadas” de hasta 15 días de duración, la industria textil se ha acelerado de una manera abrumadora, con el objeto de renovar lo más rápido posible las colecciones, elaborando artículos de acuerdo con las preferencias de los consumidores. La motivación es realizarlo en el menor tiempo posible para que los consumidores tengan una nueva tendencia que comprar, a un precio reducido, y crear en ellos la necesidad de adquirirlo.

Esta actividad tiene como objetivo realizar una investigación sobre el uso de la energía en las diferentes zonas del centro escolar con el fin de crear un diagnóstico, y, una vez elaborado, efectuar mejoras así como reforzar los puntos positivos que ya se están llevando a cabo en el centro. Para poder servir de indicador y valorar de forma objetiva el ahorro energético, se recomienda realizar el mismo diagnóstico al comienzo y al final del curso.

Esta actividad se trata de una herramienta con complementa el Mapa de Diagnóstico Ambiental inicial realizado por los comités ambientales. Consiste en la priorización de los problemas detectados a través de dicho mapa y que permitirá abordarlos de forma ordenada y elaborar un diagnóstico más detallado.

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