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Martes 18 Mayo 2021

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc. 

Tomar decisiones inteligentes y sostenibles en torno a nuestro consumo alimentario y llevar una dieta saludable, además de tener efectos positivos en la salud de las personas, también los tiene sobre el planeta. 

Se propone esta actividad de comunicación para promover acciones de sensibilización y motivación para cambiar pautas y hábitos de consumo alimenticio en los centros escolares y, si es posible, que trascienda a los barrios.

A partir de la exposición Alimentación y cambio climático, se pretende estimular, sensibilizar, comprender e implicar al alumnado en el problema del cambio climático y en el papel que juega la alimentación en todo ello. La exposición consta de 18 fotos en las que se recogen distintas problemáticas relacionadas con la alimentación. A partir de cada una de ellas se plantean preguntas para que el alumno busque información, reflexione, saque sus conclusiones y adecue su conducta a ellas.

Esta actividad pretende aproximar al alumnado conceptos relacionados con este tema, para favorecer cambios en los hábitos alimentarios y motivar a la toma de elecciones sostenibles y responsables. La dinámica simula el juego televisivo Pasapalabra.

La exposición de “Carteles STARS” se compone de 25 piezas gráficas inspiradas en la movilidad sostenible y en el uso de la bicicleta en la ciudad. 
Todos los diseños han sido realizados por el alumnado, nuestros grandes artistas, de los centros educativos de Educación primaria y Educación secundaria participantes en el proyecto STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), con el propósito de fomentar la movilidad activa y sostenible, y en especial el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento en la ciudad de Madrid

 

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los centros educativos que trabajan en el módulo movilidad-STARS. Consiste en la realización de un mapeo del entrono escolar para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

A través de esta actividad se pretende hacer reflexionar al alumnado sobre la importancia y prioridad de LAS PERSONAS en la ciudad, de su derecho a vivir en un ambiente sano y a disfrutar del espacio público, y que la ciudad sea verdaderamente un lugar de socialización, amable y organizada a la medida de las personas en detrimento del protagonismo del automóvil.
Nos hacemos las siguientes preguntas:
  • ¿Hay demasiado espacio destinado al coche en la ciudad? 
  • ¿Qué diferencia hay entre una calle agradable para pasear y una calle desagradable? 

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