Inicio

Lunes 23 Septiembre 2019

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc.

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los centros educativos que trabajan en el módulo movilidad-STARS. Consiste en la realización de un mapeo del entrono escolar para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

Esta actividad se trata de una herramienta con complementa el Mapa de Diagnóstico Ambiental inicial realizado por los comités ambientales. Consiste en la priorización de los problemas detectados a través de dicho mapa y que permitirá abordarlos de forma ordenada y elaborar un diagnóstico más detallado.

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los comités ambientales. Consiste en la realización de un mapa del Centro para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

Actividad de sensibilización sobre las consecuencias ecológicas y sociales del modelo de consumo actual. Dirigida a que el alumnado reflexione y adquiera responsabilidades y hábitos propios para la sostenibilidad.

Actividad de diagnóstico para analizar la modalidad de transporte del centro de estudios desde los hogares de toda la comunidad educativa, y realizar la comparativa de su posible evolución y mejoras a través de la repetición de la mismo a lo largo de los años de participación en el programa.

Actividad deportiva y de contacto con el entorno natural que nos permite de forma lúdica y sostenible aprender e interiorizar conceptos básicos de orientación, conocimiento y observación del territorio, desarrollar habilidades como la cooperación, el trabajo en equipo, la perseverancia, la capacidad para resolver problemas… 

Páginas