Inicio

Domingo 19 Mayo 2019

Formulario de búsqueda

¡APAGÓN EN LAS AULAS! EL 14 DE FEBRERO FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA.

La mañana del 14 de febrero, las luces del cole estaban apagadas, se habían quedado sin energía. Todo el centro estaba helado, la energía tampoco llegaba a los radiadores. La pizarra digital no se encendía, iba a ser un día peculiar. Incluso, puede que los fogones de la cocina no pudieran preparar la comida para cientos de estudiantes. Todo parecía recordar al escenario apocalíptico de algunas películas.

No era nada más que apagones, sincronizados y organizados por profes y estudiantes, para concienciar a la comunidad educativa. Así ocurrió en el CEIP Pradolongo y el IES Calderón de la Barca. En algunos casos, hasta salieron a la calle para propagar este mensaje, como el CEIP Pi i Margall (podéis ver el vídeo después del artículo). En otros casos, el mensaje viajó por las ondas radiofónicas, como el de CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla. Incluso los peques del CEIP Concepción Arenal nos dijeron a gritos ¡APAGA LA LUZ!

En la EEI Rosa del Azafrán bautizaron a febrero como el “Mes del Ahorro Energético”. Las clases de 6º y 5º del CEIP Isaac Peral nos enseñaron la gran cantidad de “pequeños gestos” que nos pueden ayudar a utilizar este bien tan preciado de una manera eficiente.  Varios centros demostraron, de esta manera, la dependencia que tenemos de la energía y vieron que malgastarla no compensa a nadie.

El 14 de febrero celebramos el Día Mundial de la Energía. Fue una más de las píldoras ambientales que lanzamos desde el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible. En esta ocasión los centros distéis una importante lección de lo esencial que es la energía, de la gran cantidad de actividades diarias que dependen de ella. De esta manera se trabajó el Objetivo del Desarrollo Sostenible número 7, por una energía asequible y no contaminante.  Ahora le toca a Madrid captar esa lección, interiorizarla y convertirla en una máxima importante que alcance a todas sus vecinas y vecinos.

Muchas gracias a profes y familias, por apoyar la iniciativa y empezar a poner freno al Cambio Climático.

¡Seguimos avanzando por un Madrid más sostenible!