Inicio

Martes 25 Septiembre 2018

Formulario de búsqueda

¿Tu compra a pedales?

Los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de abril, los usuarios del Mercado de Villa de Vallecas podrán solicitar que les lleven su compra a casa, de forma gratuita y en el horario que prefieran, dentro del perímetro de Casco Histórico y del Ensanche de Vallechas. El reparto se realizará mediante bicicletas o triciclos, sirviendo esta experiencia piloto para explorar formas alternativas de reparto de mercancías, más económicas y sostenibles.

La elección de este mercado viene motivada por una orografía que permite el reparto sin mucha dificultad, por la buena acogida entre los vecinos quienes, tras un sondeo de opinión, han demostrado su preocupación por el medio ambiente.

Por su parte, los comerciantes han mostrado sus ganas de colaborar con este sistema alternativo de "reparto a pedales" dado que, las nuevas modalidades de compra y de servicios complementarios, como el comercio electrónico y el envío de mercancías a domicilio, supone una competencia para sus negocios, por lo que ven la necesidad de mejorar el servicio para su clientela.

Accede a la noticia completa en el blog de Villa de Vallecas