Inicio

Domingo 18 Noviembre 2018

Formulario de búsqueda

‘ÁVILA 1.131 OBSERVATORIO ACTIVO’ APUESTA POR EL CONSUMO SOSTENIBLE

El observatorio Ávila 1.131 acogerá entre los días 27 y 29 de junio el curso de verano “Retos para promover el consumo sostenible”, organizado por la Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno - Universidad de Alcalá”, en colaboración con el propio observatorio.

El curso, que este año celebra ya su sexta edición, se enmarca en las actividades académicas de la cátedra que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno mantiene en la Universidad de Alcalá. En esta ocasión, el objetivo central será la resolución de retos que ayuden a promover unos hábitos más sostenibles, tanto en referencia al consumo, como al transporte y el resto de actividades de nuestra vida.

En el primer bloque del curso se analizarán las principales dimensiones que afectan al consumo sostenible (psicológica, económica, ambiental…), para pasar después al trabajo práctico en grupos que ocupará la mayor parte del tiempo, a través del aprendizaje activo.  Participarán una treintena de alumnos de toda España provenientes de diversas disciplinas, que aprenderán los fundamentos básicos de la metodología Design Thinking para aplicarlos posteriormente en la propuesta y resolución de los retos planteados. El curso también incluye una serie de actividades complementarias como un cine-forum ambiental y una visita guiada al patrimonio histórico de la ciudad de Ávila.

Documentación adjunta: Hoja de inscripción (PDF  4MB ) y programa (PDF 379 KB)

Contacto: etica.ambiental@uah.es; 91 885 5302

Más información: http://etica-ambiental.org/

http://avila1131.es/