Inicio

Sábado 15 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

‘I love Madrid en Bici’, un paseo en bicicleta para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 250 ciclistas se han concentrado esta mañana en la plaza de la Constitución del distrito de Puente de Vallecas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, martes 5 de junio. En la actividad, incluida en el proyecto europeo STARS-ECCENTRIC, han participado siete centros escolares: colegios Ágora y Obispo Perelló (Ciudad Lineal), CEIP Julián Marías (San Blas-Canillejas), Colegio Montserrat (Retiro), IES Antonio Domínguez y CEIP El Madroño (Puente de Vallecas) y el IES Villa de Vallecas.

El proyecto europeo STARS, en el que participa el Ayuntamiento de Madrid, persigue incrementar la movilidad sostenible, autónoma y activa entre los alumnos y profesores en los desplazamientos a los centros escolares, tanto los de primaria como los de secundaria, especialmente en la periferia de la ciudad.

Los participantes, que han lucido en los chalecos el lema ‘I love Madrid en Bici’, han llegado al punto de encuentro desde sus centros y una vez recibidos por el concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, han terminado la bicicletada en el parque del Cerro del Tío Pío. En el acto se han leído las ‘Cartas al Concejal’ que recogen una serie de medidas para mejorar la movilidad peatonal y ciclista del distrito.

El IES Antonio Domínguez (Puente de Vallecas) y el Real Colegio Santa Isabel-La Asunción (Centro) han sido los centros escolares ganadores del concurso de diseño de camisetas STARS que lucirán los escolares de los colegios adheridos al programa. En el mismo acto se han entregado las acreditaciones a los profesores ‘Champions’ que han fomentado la cultura de la bicicleta en los centros educativos.

Accede a la noticia completa en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Movilidad STARS