Inicio

Lunes 26 Agosto 2019

Formulario de búsqueda

“YO SÍ RECOJO” EN AMÓS ACERO

El pasado 18 de marzo se celebró el acto final de la campaña “Yo sí recojo” en la Plaza Amós Acero, del Distrito de Puente de Vallecas. Esta campaña ha sido impulsada desde Madrid Salud y el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

La campaña da continuidad a otra realizada por la JMD de Puente de Vallecas, en concreto por los equipos de actuación distrital. Es de destacar que el diseño de carteles y lemas ha sido realizado por las “marchosas” mayores de Vallecas, que han querido emular una canción de rap en los lemas:

"…porque si quiero a Vallecas

proteger, la caca tengo que recoger…"

"…porque si quiero en Vallecas

vacilar, la caca en bolsa he de tirar…"

"…porque si quiero Vallecas

disfrutar, la caca tengo que limpiar…"

"…porque si quiero en Vallecas

pasear, la caca no quiero pisar…"

"…porque si quiero un Vallecas

con pedigrí, la caca no debo dejar ahí…"

La campaña se inauguró en el desfile de carnaval, donde un grupo llevaba graciosos disfraces de caca. También participaron las mayores y los alumnos/as en programas de Radio Vallecas y M21. Se han enviado carteles a colegios, CMM, veterinarios, tiendas y peluquerías de mascotas.

En la plaza Amós Acero, donde muchos ciudadanos vallecanos llevan a pasear a sus perros, se ha realizado un trabajo intergeneracional, así, usuarias del grupo Envejecimiento Activo del CMS (Centro Madrid Salud) de Puente de Vallecas han trabajado junto con alumnado de colegios cercanos como el CEIP Eduardo Rojo y el Colegio San José. Además contamos con la ayuda de los programas Cuidemos Vallecas y Educar hoy por un Madrid sostenible.

A punto de concluir el invierno, el día amaneció especialmente soleado y nos reunimos más de 60 personas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de recoger los excrementos caninos en nuestras calles y jardines. Para ello se repartieron  chapas con el mensaje “Yo sí recojo”, octavillas y posters para su colocación en portales y tiendas de la zona. Tanto mayores como niños llevaban chalecos identificativos con el mensaje “Por Vallecas, yo sí recojo”.

Para terminar se realizó un “photo-dog”  para aquellos dueños de perros que quisieran posar de esta manera tan divertida con su mascota.

Os dejamos el enlace de M-21 Radio donde encontraréis más detalles de mano de sus protagonistas y una recopilación de fotos de las distintas actuaciones: