Inicio

Miércoles 24 Abril 2019

Formulario de búsqueda

20 minutos sin tráfico para entrar a clase seguros

El proyecto de "Kiss and Go", que se puso en marcha en 2016 para mejorar la seguridad y la movilidad en el entorno de los colegios Ciudad de Roma Montserrat FUHEM, puede verse potenciado con el cierre al tráfico de la calle Juan Esplandiú .Cortar el tráfico durante 20 minutos un tramo de la calle donde se ubican ambos centros, en el horario de acceso a clase (de 08:45 a 09:05 horas), facilitará el uso del Kiss&Go al hacer mucho más seguro el camino desde las "paradas" donde los familiares dejan a los escolares. aunque este camino se hace acompañado por voluntarios, la sensación de seguridad aumenta en las familias con la ausencia de coches circulando... y la seguridad real también.

La primera prueba se realizó el pasado viernes, 25 de enero, con un incremento muy significativo en el uso del Kiss&Go, "consiguiéndose un ambiente muy tranquilo al desaparecer la habitual congestión de coches en la zona de accesos a los colegios". Este próximo viernes se repetirá la experiencia y se está mejorando la información a los vecinos y familiares mediante el reparto de folletos. 

La experiencia ha sido puesta en marcha por la Junta Municipal de Retiro y el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con diversas entidades vecinales y el  Equipo de Actuación Distrital. La continuidad de la iniciativa dependerá de los resultados de este piloto y de las valoraciones que hagan todos los implicados, pero la intención es darle continuidad todos los viernes del curso. Accede a la noticia completa en el blog de STARS Madrid

El Informativo de Madrid de RTVE se ha hecho echo de la noticia. Aquí podéis ver el vídeo.

Y aquí os dejamos el vídeo de la acción.