Inicio

Viernes 27 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Acción enRED: II Encuentro de la Red

El 5 de junio fue el “gran día”. El II Encuentro de la Red de Educar hoy por un Madrid más Sostenible 2020 puso los nervios a flor de piel en una fecha tan especial como el Día Internacional del Medio Ambiente. Ya estaba preparada la alfombra roja cuando empezaron a llegar los primeros asistentes.

Primero llegaron las escuelas infantiles con las manos manchadas de tierra de tanta curiosidad por la naturaleza. También los colegios de primaria acudieron con sus mejores galas y cargados de energía limpia. Los institutos aparecieron con esa rebeldía verde que les caracteriza. Y por supuesto, los centros de educación especial llegaron con esa visión diferente que nos ayuda a apreciar todos los recovecos de la naturaleza.

Finalmente, pedaleando llegó el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid a presentar este maravilloso encuentro.

Todo el mundo fue bienvenido a esta cita. Tuvimos un programa repleto de emociones. Para empezar, vosotros, los centros educativos, fuisteis protagonistas. Durante la extensa trayectoria del Programa habéis llevado a cabo multitud de acciones que han acercado a Madrid a ser esa ciudad sostenible que queremos. En la Sala de exposiciones y en la Cineteca “Compartiendo Sostenibilidad” pudisteis mostrar a toda la comunidad de Educar Hoy las acciones que han hecho vuestros centros más sostenibles. Colgadas en las paredes de este museo se expusieron 117 experiencias de educación ambiental que os servirán de inspiración. También en la gran pantalla de nuestra cineteca se proyectaron los vídeos de otras 26 enriquecedoras experiencias.

Las personas a las que os gustan las emociones fuertes y las más jóvenes disfrutasteis de nuestro Escape Room “Emergencia climática”. Más de 2000 personas escaparon de las fauces de la Emergencia climática en este juego virtual. 

Finalmente, llegó la hora de sentarse a reflexionar. Nuestro Rincón terapéutico sirvió para que nos dejaseis vuestras reflexiones sobre el confinamiento y el teletrabajo. Hemos recogido más de 230 respuestas que nos ayudarán a planificar los siguientes talleres de profesorado.

La guinda del pastel llegó cuando todo el equipo técnico y municipal del programa, desde el Rincón de despedida y a través de un vídeo,  os deseamos un verano tranquilo que os permita coger fuerzas para continuar en el camino de la sostenibilidad.

Os agradecemos mucho vuestra participación, y esperamos vernos muy pronto

 

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales