Inicio

Viernes 15 Diciembre 2017

Formulario de búsqueda

ACREDITACIÓN 2017 CENTROS AMBIENTALMENTE SOSTENIBLES

El pasado jueves 2 de noviembre se celebró en el Auditorio de MEDIALAB-PRADO el I Encuentro de Red de los centros educativos participantes en el Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible.

La jornada acogió a representantes de 29 centros educativos del Programa. Cuatro de ellos acudían con la emoción añadida de recoger su acreditación como Centro Ambientalmente Sostenible de manos de Luis Molina, jefe del Departamento de Educación Ambiental. La acreditación que otorga el Ayuntamiento de Madrid reconoce la labor realizada en los colegios, escuelas infantiles e institutos del programa en el desarrollo de sus proyectos de educación ambiental, tras ser evaluados por las actuaciones emprendidas para mejorar la gestión sostenible del centro, incluir contenidos socioambientales en el currículo, fomentar la participación de la comunidad educativa, desarrollar propuestas y acciones de Red y por último, implicar al centro educativo en su entorno de barrio y en la ciudad de Madrid.

De los cuatro centros que recibieron la acreditación, tres la recogían por primera vez y uno la renovaba mejorando el nivel que tenían. La escuela infantil y los colegios salieron por orden al ser nombrados y reconocidos por las iniciativas emprendidas, y recogieron su placa de acreditación entre los aplausos calurosos de los asistentes.

Así transcurrió el acto de entrega de las acreditaciones:

  • Escuela Infantil Los Compañeros acreditado con Trébol amarillo

Por su interés en fomentar, desde las edades más tempranas, valores de respeto y cuidado de los recursos, con iniciativas que han abordado tanto el amor por la naturaleza como la separación correcta de los residuos y su potencial como elemento reutilizable en el aula.

  • CEIP Vázquez de Mella acreditado con Trébol amarillo

Por la gran participación e implicación de sus alumnos y por el esfuerzo realizado en el ahorro de agua y energía dentro del módulo de Eficiencia Energética y Cambio climático 50/50, que les llevó a reducir en un 13% su consumo de energía y en un 5% su consumo de agua.

  • CEIP José de Echegaray acreditado con Trébol azul

Por su capacidad para implicar a toda la comunidad educativa en su proyecto “Un Patio Sostenible”, creando espacios de juego, sombra y zonas verdes que mejoran la convivencia y hacen del centro escolar un lugar mucho más acogedor.

  • CEIP República de Uruguay acreditado con Trébol azul

Por su gran trabajo implicando a alumnos y familias en el huerto escolar, que es ya un recurso consolidado en el centro, y por fomentar el conocimiento y cuidado de la naturaleza mediante talleres internivelares temáticos o la puesta en marcha de un aula de naturaleza abierta a la comunidad escolar.

¡¡¡Enhorabuena!!! 

Centros Ambientalmente Sostenibles

Por vuestra implicación, por vuestro gran trabajo, dedicación e ilusión en el proyecto, por vuestras magníficas iniciativas y vuestro esfuerzo, gracias a vosotros, alumnas y alumnos, profesores y profesoras, equipos directivos y familias, Madrid es cada día una ciudad más sostenible, más amable, transitable y bonita. 

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acreditación Centro Ambientalmente Sostenible