Inicio

Sábado 7 Diciembre 2019

Formulario de búsqueda

Acto de acreditación 2018-19

El martes 5 de Noviembre de 2019, durante el I Encuentro de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles, se realizó el Acto de entrega de Acreditaciones a 7 centros educativos (PDF, 164 KB) que forman parte de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles. El espacio elegido para acoger este evento fue el céntrico MEDIALAB-Prado. Asistieron alrededor de cincuenta representantes de los centros de educación especial, infantil, primaria, secundaria y ciclos formativos, además de técnicos y autoridades municipales.

La Acreditación como Centros Ambientalmente Sostenibles es el reconocimiento que el Ayuntamiento de Madrid otorga a los centros escolares por el trabajo realizado en sus proyectos de educación ambiental, tras ser evaluados por las actuaciones que realizan para mejorar la gestión sostenible del centro, incluir contenidos socioambientales en el currículo, implicar al centro educativo en el barrio y la ciudad, fomentar la participación del profesorado, alumnado, familias en su desarrollo y participar en las acciones de la Red del Programa.

Se diferencian tres niveles de acreditación:

Luis Molina Terrén, jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, fue el encargado de dar la bienvenida y entregar las acreditaciones como centros ambientalmente sostenibles, otorgados a los centros cada ciclo de dos años.

Desde aquí nuestra enhorabuena a los centros acreditados por primera vez este año, IES Arcipreste de Hita, IES Mariano José de Larra, EEI Hiedra y CEIPs Winston Churchill y Nuestra Señora de la Fuencisla.

Y enhorabuena también a los veteranos reacreditados, EI Los Compañeros y CP Inf-Pri República del Uruguay.

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles