Inicio

Sábado 23 Marzo 2019

Formulario de búsqueda

ACTO DE ACREDITACIÓN 2018-2019

54 CENTROS ACREDITADOS, 54 PASOS PARA UN MADRID MÁS SOSTENIBLE

La acreditación Centro Ambientalmente Sostenible es el reconocimiento que el Ayuntamiento de Madrid otorga a los centros educativos del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, por la labor desarrollada a través de sus proyectos de educación ambiental.

Se acredita a aquellos centros que llevan más de dos cursos escolares trabajando en el Programa y que han sido evaluados en función de los retos, objetivos y logros alcanzados, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos:

  • Organización, planificación y comunicación de los proyectos;
  • Gestión sostenible del centro;
  • Integración curricular;
  • Participación; implicación con la ciudad y el medio natural;
  • Trabajo en red.

Se diferencian tres niveles de acreditación, de menor a mayor son: nivel III (amarillo), nivel II (azul) y nivel I (verde).

Este reconocimiento sirve para visibilizar y poner en valor la gran labor que realizan día a día, ya que no solo contribuyen a que Madrid sea cada día un lugar más respetuoso con el medio ambiente sino que se convierten en correa de transmisión de actitudes de respeto y cuidado de la naturaleza y del entorno en el que vivimos: del colegio a casa, de casa al barrio, del barrio a la ciudad. Por todo ello queremos agradecer todo este trabajo y reconocer sus logros.

De los centros evaluados a finales del curso pasado, se acreditarán 54, de los cuales ocho lo harán por primera vez, después de concluir sus dos primeros años de proyecto, y 46 centros de seguimiento se reacreditarán, tras ser evaluados por última vez en el curso 2015/16 y mejorar sustancialmente sus proyectos de educación ambiental.

El Acto de Acreditación tendrá lugar el viernes 8 de febrero en el Matadero de Madrid. En este acto, además de otorgar las acreditaciones, habrá un espacio donde alumnado y profesorado podrán aprender, disfrutar y compartir experiencias. En la jornada tendremos la suerte de contar con la presencia de José Jover Ibarra, especialista en salud ambiental que será el encargado de la ponencia para profesorado y alumnado a partir de 12 años, mientras los más pequeños disfrutarán de la obra de teatro.

Sin duda será un día especial en el que celebraremos juntos un Madrid más Sostenible gracias a los centros que hacéis posible este Programa.

¡Enhorabuena!

¡Os esperamos!