Inicio

Domingo 24 Marzo 2019

Formulario de búsqueda

Arte y reciclaje de la mano en la exposición ‘El amarillo y tú’

Durante el mes de febrero, la Nave Daoíz y Velarde ha acogido la exposición El Amarillo y tú’ compuesta por obras de arte contemporáneas, creadas a partir de envases y residuos plásticos, con el fin de concienciar sobre sus graves consecuencias para el ser humano y el medio ambiente en general.

La artista pluridisciplinar y comisaria de la exposición Rosa Gallego del Peso, el maestro Javier Seguí del Círculo de Bellas Artes, y varias/os artistas invitadas/os, se han sumado a esta iniciativa con el fin de visibilizar este importante reto.

Cada obra tiene detrás, la trayectoria profesional y experiencia creadora de cada artista. En su ejecución se ha dado doble vida al plástico, reutilizándolo y transformándolo en una obra de arte.

“El interés por hacer una exposición sobre reciclaje empezó hace dos años a raíz de la exposición Cambiodeismo, donde forjé la idea de trabajar sobre plástico”, comenta Rosa. El encuentro con el grupo Seguí del Círculo de Bellas Artes, que trabajaba una serie en plástico “hizo que me sintiera familiarizada con la idea y me animara a comisariar esta exposición”, añade.

‘El amarillo y tú’ ha abierto un nuevo camino, sumando distintas acciones para dar una segunda oportunidad al plástico y estimular la concienciación ciudadana sobre la crisis medioambiental a la que la humanidad se enfrenta.

Accede a la noticia completa en la web del Ayuntamiento