Inicio

Domingo 24 Marzo 2019

Formulario de búsqueda

Campaña anticacas "Yo sí recojo"

El próximo 27 de febrero comienza en Vallecas una campaña de sensibilización y concienciación sobre las cacas que se encuentran en las aceras con tanta frecuencia. Uno de los problemas derivados, además de los problemas de insalubridad, son todas las caídas que sufren los peatones, en concreto las personas mayores, al resbalarse con los regalitos que nos dejan los dueños de nuestros queridos amigos peludos.

Esta iniciativa proviene de un grupo de mujeres mayores que se encuentran en el CMS de Puente de Vallecas, dentro del grupo de trabajo “Envejecimiento activo”, que, junto al Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, a través de la participación ciudadana trabajan la medida 2.8 del proyecto Civitas-ECCENTRIC.

Esta campaña de mejora de movilidad peatonal, en realidad supone una continuidad a la campaña “Yo recojo” que inició la JMD del Distrito Puente de Vallecas. Puedes ver el vídeo de la campaña, que realizaron los educadores, al final del artículo o en este enlace a YouTube.

En esta ocasión participarán conjuntamente los centros de mayores de Puente y Villa de Vallecas, junto con dos centros educativos del entorno del Bulevar: El CEIP Eduardo Rojo y el Colegio San José.

A partir de finales de este mes de febrero, se repartirán carteles de la campaña en portales, clínicas veterinarias y tiendas de mascotas de ambos distritos.

Además la campaña cuenta con las siguientes actividades:

  • 27 febrero: arranque de campaña en Radio Vallekas
  • 28 febrero: participación en la Cabalgata de Carnaval de Puente Vallecas
  • 6 marzo: participación en el Entierro de la Sardina (Stands de Madrid Salud situados enfrente del Ateneo Republicano de Vallecas C/Arroyo del Olivar 79)
  • 13 marzo: participación en el programa Hábitat, de M-21 Radio.
  • 18 marzo: campaña de sensibilización en el Parque Amós Acero (actividad intergeneracional entre los centros de mayores con el CEIP Eduardo Rojo y Colegio San José). Esta jornada será el resultado de los talleres que se realizarán previamente en estos centros (dinamizados por Educar hoy por un Madrid más sostenible y Madrid Salud).

 

Porque si quiero a Vallecas proteger, la caca tengo que recoger. Por Vallecas ¡Yo sí recojo!