Inicio

Jueves 26 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Celebrando enRED las Navidades SOStenibles 2014

Muchos centros educativos han participado celebrando unas navidades SOStenibles 2014 en la acción enRED de Educar hoy por un Madrid más sostenible.

¿Y cómo lo han hecho?

Celebrando, sin consumir: felicitaciones navideñas con mensajes ambientales; trueque de juguetes; mercadillos solidarios, destinando los beneficios a asociaciones y comedores sociales; recogida de ropa y alimentos para distribuir entre indigentes…

Consumiendo de forma responsable: campaña de concienciación a las familias a través de los Consejos para el consumo en Navidad y la Guía del juguete; exposición escolar sobre biocultura; celebración de un día de reflexión sobre pobreza y consumo, celebrando diversas actividades (concurso, encuestas, conferencias)

Reutilizando y ahorrando recursos: talleres de decoración y adornos navideños, Belenes de materiales reutilizados y tecnologías LED, talleres de juguetes para las aulas con materiales reutilizados.

Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es ver las fotos que nos han mandado los centros educativos. Gracias a todos por hacer una red más sostenible.

 

Navidad 2014

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales