Inicio

Viernes 15 Diciembre 2017

Formulario de búsqueda

Comenzamos el curso 17-18 con la Semana Europea de la Movilidad.

El equipo de Educar Hoy por un Madrid más Sostenible empezamos con fuerza e ilusión este curso y os invitamos a sumaros a la primera Acción en RED, la celebración de la Semana Europea (enlace al sitio web) de la Movilidad, del 17 al 22 de Septiembre.

El lema de este año es “Compartir te lleva más lejos” y nos invita a participar en las iniciativas que fomentan el transporte compartido, desde la utilización de coches y bicicletas eléctricas que podemos coger y dejar en función de nuestras necesidades diarias, hasta la utilización de plataformas para planificar viajes conjuntos, reduciendo así las emisiones de CO2 y contribuyendo a hacer más fluido el transporte. 

Nos propone también organizarnos para ir juntos al trabajo o al colegio, compartiendo recursos y disfrutando de desplazamientos más agradables y divertidos en bici, patines, caminando… La semana europea de la movilidad es una oportunidad para reflexionar sobre los conceptos de “Movilidad limpia, compartida e inteligente”.

“La Celeste” (enlace a la página web) es como se llama la Semana Europea de la Movilidad en Madrid, y ofrece una serie de eventos: Park(ing) Day, Festival con B de Bici, Pasea Madrid y Día sin Coches, así como diferentes actividades organizadas en cada uno de los distritos.

Muchos centros educativos trabajáis y reflexionáis sobre la movilidad y ésta es una oportunidad para realizar una acción de sensibilización, reivindicación o celebración. Os proponemos organizar un Día sin coches, sumaros a una de las actividades propuestas en vuestro distrito o una visita a un Park(ing) Day cercano.

Una propuesta para arrancar el curso con energía y sin humos. ¿Te apuntas?

Movilidad STARS
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles