Inicio

Domingo 21 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Comprométete con el medio ambiente y… “acierta con la orgánica”

Desde el pasado 1 de noviembre han pasado a formar parte de las vidas de aproximadamente 255.000 habitantes de toda la ciudad de Madrid, repartidos en  17 zonas pioneras de 10 distritos. Son los nuevos cubos de tapa marrón, de 10 litros de capacidad, para separar la materia orgánica.

Gracias a la campaña "Acierta con la Orgánica", la ciudadanía aprende a separar correctamente los residuos para poder cumplir así uno de los objetivos que nos marca la Unión Europea: en 2020, España debe ser capaz de reciclar el 50% de los residuos que generamos, frente al 30% actual. El reto es apasionante y nuestro medio ambiente se lo merece, ¿no crees?

Para dar a conocer todos los detalles de la recogida selectiva de residuos, explicar cómo funciona el nuevo sistema, cómo separar bien la orgánica y los beneficios de su reciclaje, se han programado en los distritos varias sesiones informativas, en centros culturales y en centros de mayores.Y es que la colaboración entre Ayuntamiento y ciudadanía es imprescindible para hacer posible un Madrid más sostenible.

Accede a la noticia completa en la web de Diario Madrid.