Inicio

Sábado 4 Abril 2020

Formulario de búsqueda

Concurso Internacional MY WORLD OF SOUNDS

Este año 2020 se celebra el Año Internacional del Sonido (International Year of Sound). Esta iniciativa global organizada por la INTERNATIONAL COMMISSION FOR ACOUSTICS (ICA), está destinada a resaltar cómo el ambiente sonoro es un componente clave en el equilibrio de todos los seres humanos. Una correcta atmósfera acústica influye en la relación entre las personas y con el mundo, en sus aspectos económicos, ambientales, sociales, médicos, industriales y culturales.

En el marco de este programa, se están organizando diversas actividades y, entre ellas, ICA ha convocado el “Concurso International para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato” sobre el tema " MY WORLD OF SOUNDS”.

El concurso está coordinado en España por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACÚSTICA (SEA), miembro de ICA y se estructura en dos categorías:

  • Para estudiantes de centros de educación primaria, a los que se invita a participar con dibujos y otras composiciones gráficas relacionadas con su mundo de los sonidos e inspirados en el lema del Año Internacional del Sonido 2020: "la importancia del sonido para la sociedad y el mundo" y/o por la canción “We are the sounds of our world”.
  • Para estudiantes de centros de secundaria y bachillerato a los que se les pide escribir una estrofa de cuatro versos, inspirados por la melodía y el estribillo de la canción "We are the sounds of our World

Podéis consultar las bases del concurso en la página web de la Sociedad Española de Acústica.

El plazo finaliza el 31 de mayo de 2020. ¡Anímate a participar con tu centro educativo!