Inicio

Miércoles 24 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Dona (o adopta) lombrices y salva el planeta

Separar la basura por categorías para el reciclaje es relativamente fácil pero dedicarse al vermicompostaje o a la lombricultura es harina de otro costal. No se trata de pillar los primeros gusanos que te aparezcan en el jardín, y trabajo resuelto. De hecho un vermicompostador es un ecosistema que contiene un determinado tipo de gusanos además de otros microorganismos necesarios para la degradación de los residuos vegetales, como bacterias y hongos.

La web plus2vers (más lombrices, en español) fue creada hace cinco años en Francia por David Regnier, experto en tratamiento de residuos y en lombricompostaje, con el objetivo de poner en relación donantes de lombrices con receptores y también para compartir información práctica sobre cómo gestionar bien esta práctica ecológica. Que todos y todas sean capaces de convertir sus residuos orgánicos en abono y así, reducir el peso de la basura.

En el mapa interactivo de plus2versaparecen 1.647 donantes de lombrices. Cuando se lanzó la iniciativa, hace 5 años, eran sólo 30. Hoy en día la mayoría de donantes se encuentran en Francia por razones obvias, aunque el proyecto se está extendiendo por varios países de Europa (en España aparece de momento un solo donante) y también más allá del Atlántico. De hecho la web está disponible no sólo en francés sino también en español y en inglés desde finales del pasado mes de mayo.

Accede a la noticia completa en la web de El País.