Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Dos centros de la Red ganadores del II Concurso de Huertos Escolares Sostenibles

El pasado domingo 3 de junio tuvo lugar la Gran Fiesta de los Huertos Escolares Sostenibles de Madrid en el Aula de Naturaleza de la Casa de Campo, en la que se conocieron los ganadores del II Concurso de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid.

Premio Colegio AzorínAl acto acudieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras y el delegado de participación Ciudadana, transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que entregaron los premios a los ganadores.

¿Y quiénes fueron los ganadores? ¡En esta ocasión fueron dos centros educativos del Programa!

  • Modalidad "El huerto explicado con más arte": CEIPSO Tirso de Molina. En este enlace podéis disfrutar del vídeo por el que han sido galardonados.
  • Modalidad "La mejor cosecha de nuestro huerto": Colegio Azorín, con una gran cesta en la que han mostrado los productos que les da su huerto y los asistentes al evento pudieron votar.

Entre las declaraciones que hicieron caben destacar las palabras de la alcaldesa “Estamos formando una generación de jóvenes que va a tener una gran sensibilidad en la defensa del medio ambiente, que va aprender a comer mejor, que va a disfrutar cultivando legumbres cerca de sus hogares, cumpliendo uno de los objetivos de la economía circular y la sostenibilidad del planeta”, y las realizadas por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "La relación entre padres y madres, docentes, niños y niñas está teniendo éxito en la tarea pedagógica de atraer la atención de la infancia en la sostenibilidad del medio ambiente y la biodiversidad de la ciudad. Tienen hoteles de bichos, aprenden que la lechuga no crece en los supermercados, cambian kilos de alimentos por semillas, o experimentan con compost”, ha relatado Inés Sabanés.

Fuente: Diario de Madrid y en Ayuntamiento de Madrid