Inicio

Miércoles 24 Abril 2019

Formulario de búsqueda

EL 28 ENERO CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL SIN EMISIONES

El próximo lunes 28 de enero se conmemora el Día Mundial por la reducción de las emisiones de CO2, por eso proponemos a los centros del programa celebrarlo en forma de “píldora ambiental”. Las píldoras son pequeñas acciones, que se proponen a todos los centros educativos del programa para visibilizar y sensibilizar de manera sencilla en la temática del día, y relacionarlo con el ODS implicado. En este caso, serán el ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles,  y el ODS 13, Acción por el clima.

niñomascarilla.jpg

Las propuestas son las siguientes:

  • Acudir la mañana del lunes 28 de enero de 2019 al centro educativo caminando, en bicicleta o transporte público. Si es inevitable acudir esa mañana en vehículo privado, intentad realizar al menos los últimos 100 m. a pie. Para acompañar esta acción, os invitamos a que cada persona acuda al centro con una mascarilla realizada con materiales de desecho y hacer una foto de familia.
  • Acompañar la foto con pancartas/bocadillos de cómic indicando algún mensaje relacionado con la reducción del CO2.
  • Crear un photocall específico tipo Instagram, confeccionándolo a vuestra medida con el nombre de vuestro centro, hashtag, etc.
  • Crear mensajes específicos en cartulinas tipo “tuit” (140 caracteres) donde coloquéis estos hashtags y los mensajes que las participantes quieran dejar durante ese día. Podéis colocarlos fuera del centro para que esta acción tenga más repercusión en vuestros barrios.

Encontraréis toda la información aquí, además de propuestas para trabajar en el aula. También podéis dirigiros a las coordinadoras del Equipo técnico de Educar hoy por un Madrid más Sostenible.

¡No olvidéis fotografiar las acciones y enviarlas a vuestra coordinadora del Programa!

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales