Inicio

Sábado 15 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

El Pleno aprueba la Ordenanza de Movilidad Sostenible

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que nace con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial, proteger la salud de las personas a través de la mejora de la calidad de aire, profundizar en la sostenibilidad medioambiental y energética de la movilidad urbana y lograr una mejor convivencia entre modos de transporte. La citada Ordenanza entrará en vigor el mismo día en el que aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

Esta normativa municipal ha contado con gran participación, para la que realizó una consulta ciudadana previa en www.decidemadrid.es, se han mantenido decenas de reuniones con los colectivos afectados y se aceptaron un 25% de las alegaciones. Regula por primera vez las nuevas formas de movilidad compartida y urbana, potencia el transporte público frente al privado y la seguridad vial y aumenta la protección del peatón y, especialmente, de determinados colectivos como las personas con movilidad reducida, así como los entornos escolares u hospitalarios. 

La nueva normativa recoge además los cambios de movilidad previstos en el Plan A, como la creación de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central y los criterios de acceso a la misma, y los contenidos en el Protocolo de Actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno. Asimismo, introduce la obligatoriedad de lucir en los vehículos los distintivos ambientales de la DGT en un plazo de seis meses. 

Accede a la noticia completa en la web del Ayuntamiento de Madridç

Accede a la nueva ordenanza de movilidad