Inicio

Jueves 26 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Encuentro embajadores Secundaria STARS

El  miércoles 29 de enero de 2014, profesionales del periodismo, el diseño, la comunicación, el vídeo y el arte urbano, han llevado a cabo talleres dirigidos a los jóvenes embajadores de los centros educativos de Secundaria participantes en STARS.

El objetivo de estos talleres con profesionales es que los embajadores empiecen a elaborar los materiales que conformarán una campaña de comunicación sobre la bicicleta. Este equipo de profesionales les dotará de herramientas, trucos e ideas para que puedan desarrollarla y llevarla a cabo en sus centros y allá donde la quieran hacer llegar.

Se han impartido los siguientes talleres:

  • Taller sobre “La idea” y arranque de una campaña de comunicación, a cargo de Jordi Romans y René Antón (premio Young Lions de Cannes, un concurso para creativos menores de treinta años en el que participan alrededor de once mil publicitarios de todo el mundo).
  • Taller de vídeo, a cargo de Nuria García Atienza, profesional  vive y pedalea por Sevilla. Es realizadora y ha coordinado muchos vídeos participativos con jóvenes donde el guión, la grabación y el montaje se realizan de forma colectiva.
  • Taller de prensa, a cargo de Pablo León (reportero, blogero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 sobre tendencias, cómics y cultura urbana. Comenzó con la bici por las calles de Berlín y desde entonces pedalea en cada ciudad por la que pasa).
  • Taller de arte urbano o cómo “tunear” el espacio, a cargo de María Álvarez Nistal (pintora gallega a la que le gustan los cielos despejados de Madrid. Trabaja en el Ayuntamiento en proyectos que incluyen intervenciones artísticas en el espacio público).
  • Taller de organización de eventos, a cargo de José Miguel Medrano, Coordinador de Intermediae Matadero Madrid.

Tras la bienvenida del grupo (algunos de los participantes  llegaron en bicicleta), los alumnos embajadores de los centros Secundaria STARS se han repartido en los 5 diferentes talleres para trabajar con los profesionales las 5 temáticas propuestas. Tras el trabajo realizado, se ha hecho una puesta en común ante todos los participantes, reunidos en la sala “Auditorio” del espacio Medialab.

Algunas de las ideas destacadas en los grupos de trabajo fueron:

  • El grupo de prensa propuso la creación del “slogan” “Una calle para todos
  • Se elaboraron algunos cortos de vídeo. El corto de animación se podrá visualizar en el blog STARS Madrid.
  • El grupo de campaña de comunicación quiso promover el uso de la bici como medio de transporte y ganar terreno al coche en la ciudad. Se destacaron beneficios reales con ideas originales asociadas, bajo el slogan “Usa la bici y dormirás más
  • El grupo de arte urbano presentó carteles elaborados a partir del “tuneo” de bicicletas sobre papel, como forma de difundir y dar a conocer el proyecto utilizando el arte como herramienta.
Movilidad STARS
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros