Inicio

Jueves 26 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Encuentro Embajadores STARS

El primer Encuentro de embajadores STARS tuvo lugar el viernes 31 de octubre de 2013 en los espacios de Matadero Madrid. Reunió a 39 embajadores y embajadoras de los 6 colegios e institutos participantes en el proyecto, acompañados por 9 profesores. Tres centros llegaron al Encuentro en bici.

Una vez reunidos todos los participantes, Mª Sol Mena dio la Bienvenida y comenzó una ronda de presentaciones, los portavoces de los colegios e institutos contaron cómo eran sus centros y compartieron sus ideas y motivaciones sobre el proyecto.

El ambiente fue distendido y colaborador desde el inicio. Después de las presentaciones se trabajó en pequeños grupos para “Idear un buen plan” con la intención de proponer y consensuar planes o actividades motivadoras para los jóvenes de sus institutos. En la dinámica, cada grupo comenzó escribiendo su propuesta en una ficha respondiendo a la pregunta ¿Qué queremos hacer? y lo pasó al siguiente grupo, que a partir de esa idea completó la pregunta ¿Cómo llevarlo a cabo? y por último, un tercer grupo respondió a la pregunta ¿Cuándo y dónde? en función de las respuestas anteriores.

Los portavoces de los grupos presentaron las propuestas al resto de participantes. Las ideas que fueron surgiendo se agruparon por afinidad resultando propuestas globales. Por último, los embajadores y embajadoras votaron las propuestas que más les gustaban.

La más votada:

¡Viajar a Holanda!

y conocer un país donde la bici es un medio de transporte habitual para todos.

Ver reportaje fotográfico

Movilidad STARS
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros