Inicio

Miércoles 3 Junio 2020

Formulario de búsqueda

ESenRED con los centros educativos, en estos tiempos difíciles.

ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) es una red estatal que reúne otras redes territoriales de centros educativos sostenibles, como los que participan en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible. El objetivo de ESenRED es integrar esfuerzos, recursos y planes conjuntos, para consolidar proyectos, intercambiar experiencias, fomentar sinergias, realizar proyectos en común, mantener relaciones con otras redes nacionales e internacionales…

Los equipos que formamos estas redes somos conscientes de que la situación de alarma sanitaria y social ha supuesto un arduo trabajo de adaptación para los centros educativos y los equipos docentes que los hacen posibles. 

Ha bastado con unos pocos días de cierre de las escuelas para poner de manifiesto su papel esencial dentro de nuestra sociedad. Ha quedado demostrado que las interacciones y el contacto social son una necesidad de primer orden para el ser humano, y las escuelas son el escenario principal para este contacto. No sólo para la infancia y la juventud, sino también para sus familias y cualquier integrante de una comunidad vecinal. Los centros educativos son nodos principales del tejido social del barrio. Es difícil suplir la carencia de estos espacios, por eso los equipos docentes han volcado toda su energía en seguir siendo el nexo que eran antes del comienzo de la crisis sanitaria. 

ESenRED entiende que el alumnado es el protagonista y el profesorado el motor de los procesos de educación ambiental. Su fuerza guiará los cambios hacia la sostenibilidad cuando pasen estos momentos duros. 

Por este motivo, todas las redes territoriales (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones…) que conformamos ESenRED queremos saludar a docentes y alumnado en estos tiempos difíciles y demostrarles que seguimos a su lado.

¡Pronto nos veremos y con más ganas de Educación Ambiental!