Inicio

Lunes 23 Septiembre 2019

Formulario de búsqueda

Grupo de trabajo STARS-ECCENTRIC. Ultimando los detalles de la Semana Europea de la Movilidad

El pasado 4 de septiembre, en las instalaciones del CIEA Huerto del Retiro, tuvo lugar el primer encuentro de este curso 2018-19 al que asistieron 23 profesores de 20 de los centros del proyecto STARS-ECCENTRIC. En esta ocasión, el motivo para vernos fue la preparación de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) de 2019 que está a punto de comenzar, cargada de actividades y emociones.

Durante toda la mañana, docentes, la Unidad Ciclista de la Policía, representantes del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid y el equipo técnico del Programa nos reunimos para definir los detalles de las dos acciones más importantes del programa STARS-ECCENTRIC durante la Semana Europea de la Movilidad 2019: el Park(ing) Day, el 17 de septiembre, y la Gran Bicicletada del 19 de septiembre.

El Park(ing)Day consiste en transformar un estacionamiento en un lugar público, de manera temporal, colaborativa y participativa. En nuestro Programa se celebró por primera vez en 2015, y desde entonces repetimos todos los años. En esta edición esperamos que los centros derrochen creatividad. Seguro que lo consiguen.

La Bicicletada también es un clásico del Programa. En 2013, con motivo de la presentación del proyecto STARS-ECCENTRIC, se realizó la primera, y desde entonces, coincidiendo con la celebración de la SEM, los centros se unen para llenar la ciudad de bicis, en un recorrido por las principales arterias de Madrid. Se trata de todo un reto que afrontamos con muchísimas ganas y no queremos que quede ningún fleco suelto. Este año esperamos que asistan más de 1000 participantes.

La sesión de trabajo del 4 de septiembre nos llenó de ilusión, nervios y ganas, de cara a una maravillosa Semana Europea de la Movilidad de 2019.