Inicio

Martes 17 Julio 2018

Formulario de búsqueda

I Edición del concurso “Premios ahorro, eficiencia energética y cambio climático”

Se convoca la I Edición del concurso "Premios ahorro, eficiencia energética y cambio climático", dirigido a los centros públicos educativos de infantil y primaria del municipio de Madrid.

El objeto de los premios es reconocer y distinguir a aquellos centros docentes que logran incorporar mayor eficiencia energética con motivo del uso del edificio, a través de sus planes y proyectos pedagógicos, donde el protagonismo del alumnado y de las comunidades educativas es uno de los componentes principales.

En ese sentido, los citados Premios se alinean con la metodología Euronet 50-50, que fue una iniciativa de la Unión Europea, en la que se premia a los centros con el 50 % del ahorro obtenido durante el año escolar en metálico y con el otro 50 % el Ayuntamiento de Madrid efectúa inversiones encaminadas al ahorro y eficiencia energética.

Los ahorros obtenidos en experiencias pilotos han sido de 2.000 euros aproximadamente por centro educativo, especialmente obtenido en la factura eléctrica.

Por los motivos precedentes, invitamos a los centros docentes a optar a los premios sobre ahorro y eficiencia energética, de conformidad con las Bases que le enviamos, y cuyos plazos de solicitud empezarán a contar con la publicación en el BOCM que se prevé para el martes 26 de junio.

Aquí podéis consultar el link del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid donde aparece toda la información.

Energía y Cambio Climático
Ahorro y eficiencia energética