Inicio

Jueves 26 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

II Encuentro Intercentros de la Red: Naturaleza y Biodiversidad

Grupo de trabajo Naturaleza y Biodiversidad

El pasado 28 de enero de 2015 tuvo lugar el II Encuentro de la Red, dirigido a los centros de seguimiento acreditados que participaron en el grupo de trabajo Ambientalización Naturaleza y Biodiversidad,  creado en el 1er encuentro intercentros de este curso escolar.

Nos reunimos 30 personas, entre los que nos encontrábamos docentes y representantes de familias de 15 centros educativos, miembros del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, equipo educativo del Centro de Formación Amabiental Taller de Naturaleza Villaviciosa de Odón y equipo técnico de Educar hoy por un Madrid más Sostenible.

El lugar elegido para realizarlo fue el CEIP República de Venezuela, que se prestó como centro anfitrión para la ocasión.

La primera parte de la mañana nos permitió conocer de manos del coordinador del proyecto en el centro, Ángel García, la trayectoria del colegio desde que decidieron montar un huerto hasta este momento, en el que el proyecto de educación ambiental de naturaleza y biodiversidad ha tomado entidad como proyecto de centro. También tuvimos ocasión de conocer su ecoaula, el estanque recién estrenado, el gallinero y el huerto.

Después del sabroso y abundante almuerzo que nos ofrecieron, llegó el turno del equipo educativo del CFA Villaviciosa de Odón. Carmen Merino, Carmen Perdices y Mª José Ruíz, nos aportaron una interesante información sobre el lugar, sus funciones y diversas estrategias para incluir la educación ambiental y el trabajo en el huerto en el currículo. Además, como centro de formación del profesorado, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, animaron a los docentes a constituir grupos de trabajo o seminarios. 

Para finalizar, sólo tuvimos tiempo de perfilar los siguientes pasos a dar antes del próximo Encuentro.

En definitiva, tuvimos ocasión de compartir una mañana fresca y soleada, que nos permitió intercambiar experiencias, vivencias, información que, seguro, dejan una huella útil en nuestros caminos hacia la ambientalización de los centros educativos.

Gracias a todos por vuestra participación y en especial a los anfitriones por su cálida acogida y las ponentes por sus valiosas propuestas y aportaciones.

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros