Inicio

Sábado 23 Septiembre 2017

Formulario de búsqueda

II Seminario de la Red Española de Ciudades STARS

Dentro del II Seminario de la Red Española de Ciudades STARS, celebrado del 10 al 12 de mayo del 2017 en el CENEAM, Valsaín (Segovia), parte del equipo de Educar Hoy por un Madrid Sostenible y Walter, profesor que coordina el proyecto en el colegio Ignacio Zuloaga, tuvimos la oportunidad de asistir el jueves 11 para participar y aprender de las diferentes experiencias que se mostraron durante la jornada.

En el encuentro, personas que están implantando el proyecto de movilidad/STARS en otras provincias de España, acudieron a compartir sus proyectos: Albacete, Zaragoza, Granada, incluso las Islas Canarias estuvieron representadas. 

El diferente tamaño y diversidad de los municipios donde se trabaja este proyecto nos permitió conocer un amplio espectro de iniciativas. Todas las personas mostraron sus experiencias en un entorno de mucha colaboración y aprendizaje por parte de personas motivadas hacia una movilidad más sostenible.

Desde Málaga se compartió su vivencia en las relaciones entre los centros escolares y demás agentes en torno al programa.

Albacete contó su exitosa experiencia.

Ignacio Ramos que participa en el proyecto poniendo al día el blog de STARS Madrid, nos habló de la comunicación del proyecto y su importancia.

Pero lo mejor llegó por la tarde, donde Walter y su pasión a la hora de llevar a cabo el bicibús en el Ignacio Zuloaga, se ganó a todos los asistentes. Las cosas con cariño siempre salen bien.

And the last but not the least, que dirían los ingleses, fue la presentación de la mesa de trabajo de Chamberí-Tetuán. En la que se explicó el entorno de la ciudad, la historia y experiencia de este barrio en el que se está llevando un proceso de participación a favor de la movilidad activa y sostenible en los que están implicados familias, asociaciones, administración y por su puesto centros de los dos distritos: CEIP RUFINO BLANCO, CEIP SAN CRISTOBAL, CEIP ASUNCIÓN RINCÓN, CEIP CLAUDIO MOYANO y  CEIP IGNACIO ZULOAGA.

En el acto hubo representantes de los diferentes agentes implicados en el proyecto: centros escolares, administración local, DGT, entidades sociales y empresas… La diversidad enriqueció más que nunca la jornada, pues podría aprenderse tanto o más en las charlas del café como en las ponencias más formales. 

Tema: 
Movilidad STARS