Inicio

Lunes 12 Abril 2021

Formulario de búsqueda

IV CONCURSO DE HUERTOS ESCOLARES SOSTENIBLES: LA CLASE A TRAVÉS DEL HUERTO

Desde la Red de Huertos Escorales Sostenbiles han organizado un año más, aunque este año no pueden invitarnos (aún) a la fiesta de los huertos escolares, el IV Concurso de Huertos Escolares Sostenibles.

En esta ocasión proponen como temática “La clase a través del huerto” con la que pretenden que nos mostréis cómo habéis utilizado el huerto como recurso para dar vuestras clases y trabajar el currículo educativo.

 

Categorías

Podéis participar a través de dos formatos, que se corresponden con cada una de las dos categorías siguientes:

1ª CATEGORÍA: Mi huerto, mi aula (collage). Tendréis que presentarnos la fotografía de un collage que incluya imágenes y otros elementos con los que representar la temática propuesta. 

2ª CATEGORÍA: El huerto explicado con más arte (vídeo). Premiaremos al mejor video (máximo 3 minutos) orientado así mismo a la temática indicada, donde se cuente cual ha sido el trabajo y las actividades realizadas en torno al huerto escolar.

Como sabemos que realizar y presentar vuestras creaciones supone un esfuerzo importante, este año entregaremos un diploma a todos los centros participantes.

 

Premios y jurado

Habrá dos primeros premios, uno por cada categoría consistentes en diploma acreditativo, kit de libros sobre el huerto escolar y su aplicación curricular y la realización de una actividad de Educación Ambiental con el alumnado, incluido el gasto de desplazamiento en autobús. 

Los finalistas no premiados recibirán el kit de libros sobre el huerto escolar y su aplicación curricular.

El jurado estará compuesto por representantes del ayuntamiento y profesionales de la educación y la agroecología que valorarán el tratamiento de la temática planteada, la creatividad y calidad del collage o vídeo,  la originalidad y adecuación de las propuestas educativas presentadas, así como la información recogida en la ficha descriptiva (que necesitaréis cumplimentar junto con la inscripción). En la resolución de los premios tendremos en cuenta también la votación popular a través de este blog (que supondrá un 25% de la puntuación) .

Puedes enviarnos tus creaciones por correo electrónico a educacionsostenible@madrid.es, hasta el viernes 21 de mayo de 2021 las 14:00.

 

Bases y formulario de inscripción

Descarga AQUÍ las bases del concurso. Y AQUÍ el formulario de inscripción y la ficha descriptiva la cual debéis remitir al siguiente correo: redhuertoescolar@madrid.es

Echa a volar tu imaginación, prepara lienzo, imágenes, colores, líneas, textos, luces, cámara y…  ¡da rienda suelta a tu creatividad y participa!

Envíanos tus creaciones. ¡Estamos deseando conocerlas!