Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

IV EDICIÓN DE LA FERIA MOTÍVATEC

A pesar del frío que acompañó toda la mañana, la IV edición de la FERIA MOTÍVATEC celebrada el pasado 20 de marzo en la Plaza del Alto Extremadura resultó un gran éxito de participación. Numerosas personas y estudiantes de colegios invitados se acercaban a los talleres y stand para conocer las experiencias presentadas.

En esta ocasión, además de conocer el funcionamiento de un vehículo eléctrico, ensayar en el taller de aerografía a manejar con precisión el aerógrafo y conocer el funcionamiento de los sistemas de alimentación eléctrica a partir de placas solares, entre otras interesantes experiencias, tuvimos la oportunidad de conocer los proyectos elaborados por alumnado de Formación Profesional Básica como parte del programa de Fomento de Competencias Emprendedoras.

“The hope”, proyecto innovador que propone actuar contra el machismo a través de la grabación de micro cortos integrando la Realidad Aumentada, “Genmobility”, empresa para adaptar objetos de la vida cotidiana para facilitar el día a día a las personas con capacidades reducidas y “Hawk Eye”, que trata de equipar drones con cámaras térmicas para detectar connatos de fuego antes de que se conviertan en incendios forestales, son tres ejemplos del magnífico trabajo realizado.

 

Además, como ya es habitual en todas las convocatorias, las alumnas y alumnos de Administración de empresas, se encargaron de realizar la encuesta a pie de calle a los vecinos y visitantes de la Feria sobre los hábitos de consumo energético en sus hogares.

 

Al igual que en ediciones anteriores, mientras parte del Centro sacaba el proyecto de sostenibilidad a la calle y dinamizaba varios espacios en la plaza del Alto de Extremadura, dentro de las paredes de las aulas y espacios del centro, las alumnas y alumnos del José Ramón Otero habían preparado numerosas actividades y talleres: carreras de drones, pizarras LED, aplicaciones web, holografías, montaje de ordenadores,…..

 

Algunos colegios de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del Programa no quisieron perderse la Feria, como las alumnas y alumnos del Colegio Divino Maestro que estuvieron participando en las diferentes actividades dentro y fuera de las aulas.

Una jornada divertida y llena de actividades interesantes donde compartir conocimientos, experiencias, intereses, destrezas y curiosidades con las puertas abiertas al barrio y a la ciudad.

 

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales