Inicio

Sábado 18 Noviembre 2017

Formulario de búsqueda

La noche del martes al miércoles comienza la recogida selectiva de materia orgánica

El martes 31 de octubre, a partir de las 23.00 horas, con el inicio del turno de noche del servicio de recogida de basura, dará comienzo la recogida en origen de los restos orgánicos en 17 ámbitos de diez distritos de la ciudad y en 50 grandes generadores de residuos.

El objetivo de la recuperación de los biorresiduos, que se implantará progresivamente en toda la ciudad, es cumplir, junto a otras medidas, con el objetivo europeo de alcanzar el 50% de residuos preparados para la reutilización y el reciclado antes de 2020.

La recogida  selectiva de la materia orgánica tiene, además, importantes beneficios medioambientales al aprovechar el biorresiduo como material fertilizante y como generador de energía. Con su recuperación por separado se evita la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y de malos olores; se reduce la cantidad de residuos que llegan al vertedero, aumentando su vida útil, y se mejora la recogida selectiva del resto de los residuos reciclables.

Los madrileños generaron el pasado año una media de 1,1 kilos de basura cada día. Del total de estos residuos, el 71% correspondieron a la fracción resto (contendedor gris de tapa naranja) que está constituida por un 47% de materia orgánica, en el caso de la basura doméstica, y un 30% en el sector comercial.

Fuente: www.madrid.es

Accede a la noticia completa

Tema: 
Naturaleza y biodiversidad