Inicio

Miércoles 20 Junio 2018

Formulario de búsqueda

LAS PERSONAS MAYORES VOLVERÁN A SENTIR LAS CANAS AL VIENTO CON EL PROGRAMA PILOTO 'EN BICI SIN EDAD'

El Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza, en colaboración con los centros de convivencia de mayores Laín Entralgo y Salvador Allende y la empresa de economía social La Ciclería, pone en marcha una experiencia piloto del programa En Bici Sin EdadLuisa Broto, vicelcaldesa y consejera de Derechos Sociales de Zaragoza, y Teresa Artigas, concejala delegada del PICH, ha participado en la presentación de esta iniciativa en el patio del Centro de Convivencia de Mayores Laín Entralgo.

Se trata de un proyecto de innovación social que nace en Copenhague en 2012 de la mano de Ole Kassow, cuyo objetivo pasa por restituir la capacidad de movilidad en bicicleta o como una primera experiencia ciclista para personas de edad avanzada. Al mismo tiempo, generamos relaciones intergeneracionales entre la persona o personas paseadas y quienes pedalean. Se lleva a cabo en más de 250 ciudades de todo el mundo.

El desarrollo del proyecto En Bici Sin Edad utiliza como herramienta fundamental un rickshaws o triciclo adaptado, el cual sirve de elemento central del proyecto, se crean espacios de encuentro para el paseo entre los ciclistas que realizan su labor de conducción de forma voluntaria y la gente mayor que es paseada en bicicleta.

Accede a la noticia completa en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.