Inicio

Sábado 15 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Los distintivos ambientales de la DGT serán obligatorios en Madrid en seis meses

Los vehículos a motor cuentan con un plazo de seis meses para llevar visible en Madrid el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada este viernes 5 de octubre en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, el Ayuntamiento recomienda llevarlo ya visible la etiqueta y consultar la clasificación ambiental de los vehículos en la web de la DGT.

Madrid va a poner en marcha el Protocolo por alta contaminación, que entra en vigor el 8 de octubre, y Madrid Central, el 23 de noviembre. Ambas medidas están pensadas para mejorar la calidad del aire y se basan en el sistema de distintivos ambientales en vigor recogidos en el Plan nacional de Calidad del Aire y protección de la atmósfera 2013-2016.

Esta clasificación, divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen de etiqueta. Se clasifica así el parque automovilístico para discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Accede a la noticia completa en la web del Ayuntamiento de Madrid donde encontrarás la información complementaria.