Inicio

Domingo 19 Enero 2020

Formulario de búsqueda

Los vehículos sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento de Madrid inicia esta semana la campaña informativa sobre la nueva restricción que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2020 en materia de movilidad y medioambiente. Desde ese día, los vehículos sin distintivo ambiental no podrán estacionar en toda la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la ciudad.

Esta prohibición afecta exclusivamente a aquellos vehículos a los que no les corresponde etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico porque son diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000. Esta nueva medida, recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible actual, contempla una excepción: los propietarios de vehículos sin distintivo, también denominados A, únicamente podrán aparcar en aquellas plazas de servicio regulado del barrio donde estén empadronados.

Esta limitación viene recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobó la anterior Corporación en octubre de 2018 y se considera como una medida de adaptación de las normas del SER con criterio de calidad del aire.

Accede a la noticia completa en la web de Diario de Madrid