Inicio

Martes 19 Enero 2021

Formulario de búsqueda

Navidades SOStenibles 2020

Un año más por estas fechas, cuando comienza el frío del otoño nos va acercando más a la época navideña. Momento en el que tenemos ganas de celebrar y compartir buenos momentos e ilusiones y cómo no, plantearnos retos para el nuevo año que comienza.

Cómo en cualquier momento del año os animamos a disfrutar de esta época con criterios de SOSTENIBILIDAD. Nos gustaría que tuvierais presente:

  • El origen de los alimentos y su transformación: alimentándonos de alimentos de temporada, cercanía y saludables.
  • Nuestros desplazamientos, sin prisas y sin humos.
  • Cómo decorar, dando rienda suelta a la creatividad y no al consumo.
  • Disfrutar de la gente querida y del entorno, una excursión por el campo o un parque histórico, ofrece un montón de posibilidades.

Desde el Programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible nos gustaría que celebrásemos estas fechas de un modo más sostenible en vuestros centros y hogares. Os enviamos la propuesta de ambientalización Navidades SOStenibles 2020 en la que se proponen acciones y actividades en consonancia con la temática de este curso Alimentación sostenible y cambio climático, sin olvidarnos de practicar un consumo responsable.

Nuestras sugerencias son:  

  • Qué utilicéis el cartel Navidades SOStenibles 2020 en vuestro Rincón del Proyecto, invitando a la comunidad educativa a implicarse y colaborar en la misma dirección.
  • Para trabajar la alimentación sostenible con ambiente navideño os sugerimos el diseño de un menú navideño sencillo y sostenible, teniendo presente la inclusión de alimentos de temporada y de cercanía. Sí podéis dedicarle más tiempo para profundizar, os recordamos actividades relacionadas (dentro de nuestro hilo conductor Un planeta sano empieza en tu plato) para poner en práctica.
  • Y por qué no decorar con elementos naturales, ahora es buen momento para recoger hojas secas, alguna rama caída, frutos… teniendo presente no arrancar seres vivos cómo: musgo, líquenes, setas… Pueden ser nuestra materia prima para dar luz y color a los centros educativos: “Land art”para niñas y niños

Desde el equipo de “Educar hacía un Madrid más sostenible” esperamos seguir trabajando por un planeta más sano junto a vosotras y vosotros.

¡SALUD y SOSTENIBILIDAD para el año nuevo!

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles