Inicio

Miércoles 23 Mayo 2018

Formulario de búsqueda

NUEVO TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL

Durante estas últimas semanas, centros educativos de secundaria del proyecto STARS-ECCENTRIC están participando en un Taller de composición musical que se les ha ofrecido para dotar de más recursos a las Campañas de comunicación diseñadas y emprendidas por las embajadoras y embajadores de la movilidad.

En este caso se trata de componer una canción que acompañe a las salidas en bicicleta y a las acciones emprendidas por el grupo de embajadores para animar a sus compañeros y compañeras al uso de la bici, conseguir aumentar los viajes activos al instituto, y contribuir para poder disfrutar de una ciudad con menos humos.

Los talleres están diseñados y dirigidos por Sergio Andrés, que actualmente desarrolla su labor en el Departamento de Educación Ambiental. Durante el taller el alumnado participante realiza sugerentes y divertidos ejercicios siguiendo y creando ritmos con instrumentos musicales para terminar bailando al ritmo de la Cumbia de la bici (enlace al vídeo en YouTube).

Al concluir los ejercicios, Sergio propone como actividad la creación de una canción sobre la bici y para ello les pide que compartan razones y sentimientos que despierta el uso de la bicicleta y poco a poco van trabajando en la creación de estrofas y ritmos para la canción.

 

En el IES Antonio Domínguez Ortiz la creatividad les llevo a componer esta canción que bailaron y acompañaron con una divertida melodía:

Cuando salgo con mi bici

me divierto un montón

mientras cuido el medioambiente

y bajo el colesterol.

En mi bici todo es diversión

y mi corazón late a un millón

siento la adrenalina sin fin

y el cielo brilla gracias a mí.

Cuando me monto en mi bici es natural

ser más libre de lo normal

y en mi cara siento la velocidad

que es una sensación fenomenal.

Aunque me despiste y me caiga

aunque cansado me sienta

aunque me tropiece con alguien

lo importante es seguir adelante.

En el IES Santamarca la reivindicativa letra dice así:

Nos subimos en la bici

aunque parezca difícil

yo lo tengo controlado

aunque me hayas prejuzgado.

Yo me voy a dónde quiera

para eso tengo ruedas

ser mujer ya no me frena

ahora nada me encadena.

En la bici voy contigo

tomemos el camino

que nos lleve al destino

pedaleando unidos.

 

¡¡ Nos falta conocer las melodías que acompañan a las conseguidas letras!!

Pero, para tener la música y canciones finalizadas tendremos que esperar a la realización de una segunda sesión en la cual reunidos de nuevo los grupos de trabajo darán los últimos retoques y ensayarán la canción para poder compartirla con los compañeros, profesores y familias del proyecto STARS-ECCENTRIC.

Movilidad STARS
Acciones formativas