Inicio

Miércoles 20 Febrero 2019

Formulario de búsqueda

Objetivo Navidad 2018

Como todos los años un gran número de colegios, escuelas infantiles e institutos del Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, habéis participado con ilusión, creatividad y energía en diseñar y llevar a cabo propuestas para celebrar unas Navidades SOStenibles 2018 y alcanzar los objetivos que os proponíamos bajo el lema:

En Navidad ¡¡consume responsable!!

Ya os contamos que vuestras acciones para celebrar unas Navidades SOStenibles contribuirían a alcanzar el Objetivo 12 (ODS 12) de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), que trata de lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales a través del consumo y la producción sostenible.

¡Y así ha sido! La gran mayoría habéis decorado vuestras aulas, puertas, rincones, patios y pasillos con adornos realizados con imaginación y materiales reutilizados. Muchos también habéis elaborado postales y árboles con mensajes y compromisos, organizado exposiciones y concursos, mercadillos y trueques de juguetes, de libros, y de jabones y bolsas de olor elaborados con materiales del huerto, se han reinventado villancicos reutilizando melodías…. Y todo esto compartiendo momentos con las familias y en algunas ocasiones, con los más mayores del barrio.

También, habéis realizado campañas informando y sensibilizando sobre el ahorro de energía y el consumo excesivo en estas fechas festivas, realizado exposiciones de contrapublicidad para fomentar el consumo responsable, en otros casos, habéis propuesto regalos navideños diferentes a las familias sin tener que comprar nada, o dibujado con basura en el suelo un árbol de Navidad gigante y las palabras “Felices Fiestas” para sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la cantidad de residuos que generamos. Se han llevado a cabo importantes y entrañables acciones solidarias, recogiendo alimentos y juguetes, trabajando con ONGs y asociaciones, o participando en la carrera de San Silvestre Solidaria con Save the Children.

 

Se han celebrado cuenta cuentos y meriendas saludables y ecológicas, talleres de juegos y juguetes reciclados, elaborado un calendario del adviento invertido “dar en lugar de recibir”, y muchos, también, habéis pedaleado con energía celebrando los últimos bicibuses del año y participado con vuestras bicis en las Cabalgatas de Reyes de los barrios.

¡Gracias por vuestro compromiso y solidaridad!

Extras: Navidades SOStenibles en el Colegio Jesús Maestro

Cabalgata Colegio SIglo XXI

 

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales