Inicio

Sábado 18 Septiembre 2021

Formulario de búsqueda

Otro Día del Medio Ambiente con ESenRED

11/06/2021

 

Como cada 5 de junio, desde el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible nos hemos sumado a la propuesta de la red estatal ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) para celebrar de forma conjunta el Día Internacional del  Medio Ambiente con centros educativos de todo el país.

Un año más, la finalidad ha sido reflexionar sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda 2030 fue aprobada en 2015 por la ONU y sus 17 objetivos son ahora más importantes que nunca porque quedan menos de 10 años si queremos alcanzarlos. Por eso esta vez los centros escolares del Programa, no solo han declarado su compromiso con los ODS, sino que solicitan a las administraciones que sean responsables y cumplan con las metas de la Agenda 2030.

De esta manera, cada Centro Educativo ha enunciado qué acciones va a realizar para cumplir cada Objetivo del Desarrollo Sostenible. Acciones como incluir la alimentación sostenible en los comedores escolares, utilizar leguaje inclusivo, ayudar a estudiantes con autismo o aumentar la superficie vegetal del colegio, encuentran un marco ideal en la Agenda 2030.

Además, la comunidad educativa es consciente de que será necesaria la implicación de las autoridades. Por este motivo los centros demandan su responsabilidad en el camino de la sostenibilidad con peticiones concretas como la instalación de placas solares o la elaboración de normativa para alcanzar el “Residuo 0”

Para consultar las ideas de otros centros podéis empezar un viaje por las propuestas de escuelas de todo el estado pinchando en este enlace. ¡Seguro que encontráis inspiración!

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales