Inicio

Domingo 18 Noviembre 2018

Formulario de búsqueda

Parking day 2018

Desde 2005, el tercer viernes de septiembre se celebra en todo el mundo el Park(ing) Day, una actividad reivindicativa del espacio público en la que, a las plazas de aparcamiento dedicadas al vehículo privado, se les otorga temporalmente un uso público. Consiste en la transformación temporal de estas plazas de aparcamiento en zonas verdes o espacios públicos, en una apuesta por una vida más saludable y por una movilidad más sostenible. En definitiva, una ciudad diseñada para el disfrute de las personas y no para los coches, con más y mejores áreas verdes en la ciudad, zonas sostenibles, accesibles, conectadas, humanas…

En Madrid, desde Educar hoy por un Madrid más sostenible, lo celebramos desde 2014 y este año han sido 25 ubicaciones repartidas por toda la ciudad, las que participaron durante la mañana del 21 de septiembre. Como cada año, descubrimos nuevas bibliotecas, salas de juego, jardines, pozos de los deseos, juegos de igualdad o incluso tuvimos sirenas exigiendo no más plásticos en nuestros mares.

Como novedad de este año, dispusimos de la herramienta “cazavelocidades”. Con ella concienciaron y sensibilizaron a alumnado y viandantes de las altas velocidades que toman los vehículos en la ciudad, también cuando circulan en entornos escolares. Los centros que dispusieron de la pistola radar quisieron dejar claro que quieren  tener una ciudad calmada y tranquila ¡mejor a 30km/h! Además, pudieron observar cómo la mayor parte de coches, son utilizados por una sola persona. Nos preguntamos: ¿es necesario utilizar una máquina de 1 Tonelada para mover menos de 100kg? Los centros educativos STARS-ECCENTRIC seguirán reflexionando y trabajando este tema, y sin duda el kit cazavelocidades ayudará en sus proyectos de centro durante todo el curso escolar.

Si queréis descubrir los detalles de cada Parking Day, los encontraréis en la microsite de los siguientes centros: Ágora, Liceo Francés, Luisa Fernanda, Jesús Maestro, Loyola de Palacios, Rufino Blanco, San Cristóbal, Asunción Rincón, Santamarca, San Alberto Magno, Manuel Bartolomé CossioPerú, Puerto Rico, Montserrat, Nuestra Señora de la Paloma, Siglo XXIAmador de los Ríos y Julián Marías.

 

Movilidad STARS