Inicio

Domingo 18 Noviembre 2018

Formulario de búsqueda

A partir de octubre se recogerá la materia orgánica en 12 distritos de Madrid

Desde que se inició esta experiencia se han recogido 8.738,23 toneladas de residuos orgánicos en estos ámbitos pioneros. En mayo se depositó un 66% más de materia orgánica que en noviembre, primer mes de la recogida selectiva. En la campaña informativa que se realizó para informar del inicio de esta nueva recogida se visitaron 106.684 hogares y 2.068 comercios. En las encuestas realizadas durante la campaña informativa, el 81% de los vecinos aseguró estar motivado para realizar esta nueva separación de residuos.

A partir del próximo octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. La recogida selectiva de residuo orgánico o biorresiduo se ampliará a la totalidad de los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetúan, Villaverde y Vicálvaro, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quién también ha dado cuenta del balance de la primera fase de la implantación de este tipo de recogida en 17 zonas pioneras de 10 distritos.

Los distritos a los que se ampliará la recogida selectiva de la materia orgánica cuentan con una población de 1.913.000 personas entre las que se incluyen las que ya están realizando la separación en origen de este residuo desde el pasado mes de noviembre, el funcionamiento será igual que el que se está realizando en las zonas pioneras, mediante cubos domiciliarios o contenedores en la calle de tapa marrón, y la recogida se realizará todos los días de la semana.

Accede a la noticia completa en la web de Ecoticias