Inicio

Martes 25 Septiembre 2018

Formulario de búsqueda

Paseo en bicicleta para menores ¡Queremos ir a clase en bici!

El próximo domingo 18 marzo y por primera vez en la historia del Programa, varios AMPAS de distintos centros educativos de Madrid (muchos de ellos participantes en el proyecto STARS-ECCENTRIC) se han organizado para realizar una bicicletada por las calles del centro de la ciudad con un objetivo claro: los peques quieren ir a clase en bici y ese domingo quedarán en Cibeles para manifestarlo a toda la ciudad.

Os pasamos el cartel y manifiesto de la convocatoria. Desde el programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible queremos felicitar al comité ambiental del CEIP Ermita del Santo que han sido los inventores del cartel de difusión. En él dejan claro que no quieren coches que contaminen,  quieren una ciudad limpia y verde, y  eso sólo será posible si nos pasamos al vehículo más limpio para pequeñas distancias: las bicicletas. 

Esta acción está promovida por la Asociación Pedalibre, os dejamos la información que encontramos en la entrada de su blog.  Además de la marcha en bici, habrá otras actividades diseñadas para los más peques.

También se están planteando distintas columnas que partirán desde distintos puntos de la ciudad. Si necesitas información o tienes interés en sumarte a ellas, puedes escribir a Yolanda.educarmadridsostenible@gmail.com

¡¡Os esperamos!!

Movilidad STARS
Modos de desplazamiento, contaminación y cambio climático
Movilidad, salud y contaminación