Inicio

Miércoles 19 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Plantación en Ciudad Lineal

A propuesta de la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal el 15 de Noviembre se realizó una plantación colectiva de árboles. El lugar elegido para realizarla fue el parque situado en la confluencia de las calles avenida de Daroca y la calle Francisco Largo Caballero.

Participaron algo más de 80 personas: las chicas y chicos de 5º y 6º del CEIP Gandhi y de 3º de la ESO del IES Miguel Delibes, acompañados de docentes y representantes de familias del CEIP Gandhi. Estos centros educativos participan en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible que promueve el Departamento de Educación ambiental del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y se encuentran muy cercanos al lugar de la plantación, por lo que su alumnado conoce y utiliza estos espacios.

El sol acompañó durante toda la jornada y se pudo disfrutar de una mañana festiva en la que se plantaron 12 almendros, 10 madroños, 2 almeces y 1 morera, con la ayuda del personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Madrid.

Ambos centros habían realizado previamente un taller sobre “¿Para qué sirve una árbol?”, en el que reflexionaron sobre los distintos beneficios que proporcionan los árboles en la ciudad y el estado de los bosques en el planeta. De este taller, surgieron interesantes cuestiones y respuestas que fueron utilizadas el día de la plantación, dado que la intención de la misma era además, sensibilizar a participantes y vecinos de la importancia de los espacios verdes como lugares valiosos, lugares que disfrutamos, pero que también tenemos la responsabilidad de cuidar entre todas. Para ello, de forma paralela a la plantación los chavales dejaron un “juego de preguntas y respuestas “al vecindario, para ello,  colocaron tarjetas en el parque con preguntas como: “¿Cuántos kilos de CO2 es capaz de absorber un árbol en un año?”, “¿Dónde está es el árbol vivo más longevo del planeta?”, “¿Cómo podemos envolver los regalos ahorrando papel?”, “¿Qué animales viven en los árboles?”

Si tienes curiosidad y quieres conocer la respuesta a estas y otras muchas preguntas podrás encontrar estas tarjetas durante unos días en la zona en la que se realizó la plantación.