Inicio

Sábado 15 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Recursos para sacar el máximo provecho a patios escolares

Conseguir que la educación se inclusiva, participativa y creativa se ha convertido en el objetivo de muchos miembros de la munidad escolar. Es por eso que el patio, el espacio donde los niños disfrutan de un rato de libertad, también se transformó en un buen ámbito de aprendizaje. 

Estamos acostumbrados a una escuela en la que hay un espacio interior y cerrado donde tienen lugar las clases y un espacio exterior que sirve para que los niños descarguen energía para poder seguir con el estudio.

Sin embargo, las nuevas tendencias en educación sugieren que el recreo se adapte a las necesidades reales de la infancia y que utilice para convertir el aprendizaje en algo práctico vivencial, según consignó el sitio Aula Planeta.

Algunos recursos para sacar el máximo provecho a los patios escolares son espacios para el movimiento, areneros, el juego simbólico, casas y cabañas, vegetación y/o huertos urbanos.

Si quieres saber más sobre estos recursos y leer la noticia completa accede a la noticia completa en la web de "Aptus, propuestas educativas".

Naturaleza y biodiversidad