Inicio

Lunes 28 Septiembre 2020

Formulario de búsqueda

RETO VACACIONES ¡POR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA!

Damos por finalizado este curso tan atípico y extraordinario. Las merecidas vacaciones han llegado y con ellas el tiempo para recargar pilas y desconectar. Tendremos tiempo para muchas cosas, también para reflexionar, debatir y evaluar cómo será, la ya asumida, “nueva normalidad”. 

Antes del confinamiento nuestro trabajo giraba en torno a la Emergencia Climática, puesto que la crisis social y ecológica ya era una constante en el planeta. Por eso queremos seguir abordando este tema, puesto que la nueva normalidad será sostenible o no será.  

Nos gustaría proponer a las familias, sin ánimo de cargaros con más tareas, que reflexionarais durante el verano sobre lo que podéis aportar a la sostenibilidad en esa “nueva normalidad”. ¿Qué podríais hacer en vuestra vida cotidiana? ¿Qué hábitos tendríais que modificar? Aquí tenéis material de trabajo en formato de juego  “Reto del verano”.  

¿Seremos capaces de superar las 6 temáticas que os proponemos?  Residuo cero, consumo responsable, emisiones cero, crear tu propio rincón verde, menús de proximidad y lo más difícil: apagar las pantallas que tan presentes han estado durante el confinamiento.  Como sabéis, retarse consiste en superarse y mejorar nuestras rutinas, ¡y qué mejor época que el verano para cambiar! Lo importante es que avancemos en la medida de nuestras posibilidades, no habrá retos mejores o peores. 

Además, hemos recopilado todas las actividades que os propusimos para casa en estas 6 temáticas, por si os sirven de ayuda para conseguir los desafíos y profundizar en el tema. 

Como siempre, y para motivar a esta gran familia que formamos, os pedimos que compartáis vuestras ideas el próximo curso y así ayudaréis a frenar y mitigar la emergencia climática. 

Para terminar, no podríamos despedir este curso tan excepcional sin agradeceros y subrayar el trabajo extra que habéis realizado durante los últimos meses para seguir al pie del cañón, siempre educando por un Madrid más sostenible. ¡Gracias! 

¡OS DESEAMOS UN FELIZ VERANO! 

EQUIPO MUNICIPAL Y TÉCNICO DEL PROGRAMA EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE. 

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles